martes, 16 de febrero de 2016

El niño de Hoffenheim

¿Quién es Julian Nagelsmann? 



Julian Nagelsmann, de 28 años se ha convertido hace unos días en el entrenador más joven de la Bundesliga.

Al escuchar esto, uno podría creer que se ha preparado desde siempre para ser entrenador, pero la realidad es que sus aspiraciones futbolísticas eran las de cualquier chico de veinte años: ser jugador de fútbol.

No pudo ser.

Sus anhelos se vieron frustrados por culpa de una lesión en la rodilla.

"Al principio, no quise tener nada más que ver con el fútbol, fue muy triste para mí que tener que terminar mi carrera tan joven."

Afortunadamente repensó esa decisión, y luego de trabajar como scouter en el Augsburg de Thomas Tuchel, en la temporada 2012/13 se trasladó a Hoffenheim para formar parte del staff técnico de Frank Krammer, convirtiéndose así en el asistente más joven de la liga bávara:

"Cuando Frank Kramer me llamó tuve que reír. No creía que estuviese hablando en serio."

 Una vez salvados del descenso, Nagelsmann se mantuvo como ayudante hasta dirigir el equipo sub-19 del Hoffenheim, a quienes llevó al título nacional en su primera temporada y posteriormente lograría un segundo puesto en la campaña 2014/2015.

La genialidad no conoce de edades, especialmente cuando uno está bien preparado para los desafíos.

VALORES Y CONVICCIONES: 

 El gegenpressing:
"Me gusta atacar a los oponentes cerca de su propia meta porque el camino hacia el área no es tan largo si mantienes al rival en su campo".
"Me gusta el estilo de juego del Villarreal, tienen una gran manera de entrenar a jugadores jóvenes. También me gusta el FC Barcelona y el Arsenal, así como el trabajo de Arsene Wenger".
Además, se declara admirador de Pep Guardiola, y lo reconoce como fuente de inspiración, a pesar de que asegura que el Borussia Dortmund de Thomas Tuchel ha sido su mayor influencia.

 "No tengo miedo, me siento preparado y estoy seguro de que podemos evitar el descenso."

0 comentarios:

Publicar un comentario